Respondemos a las preguntas y valoramos el trabajo propio
realizado en clase.
En estas dos tareas de clase de la asignatura de TIC vemos
mediante el programa powton un tutorial sobre la red social “twitter” y lo que
son y una pequeña idea de las redes sociales y cómo podemos aplicarlas en un
aula de primaria.
A continuación desarrollamos las preguntas siguientes:
¿Qué he aprendido
en estas dos tareas? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
- Con la herramienta del powton, una nueva forma creativa de hacer un formato video. La verdad es que ha sido divertido y algo costoso, ya que, es otro nuevo programa que ponemos en marcha. Como decimos es algo creativo y con gran variedad de recursos en el que hemos realizado un tutorial sobre twiter; que aunque es una red social utilizada a diario hay matices y modos de privacidad que no conocía.
- Sobre las redes sociales, aprendemos a clasificarlas, saber la gran variedad que hay, el tiempo que están entre nosotros y para qué podemos utilizar cada una de ellas. Además nos damos cuenta de cómo podemos utilizarlas sencillamente para nuestra aula de primaria como una herramienta entretenida y divertida para los más peques.
¿He cometido algún
error del que pueda aprender para las siguientes semanas?
- Al hacer el tutorial, debemos de conseguir bastante información, y aunque sea una red social que utilizo a diario, no tenía conocimiento de diversas cosas y entre ellas la privacidad; esto me ayuda a tener más conocimiento y cuidado al utilizar herramientas que creemos tener conocimiento y nos falta indagar más en ellas. Con el programa, me hace no conformarme con lo simple, que con una herramienta como el powton, me he dado cuenta de hacer videos de manera original.
¿Me sirve lo que he
aprendido como futuro maestro? ¿Por qué?
- Sí. Son programas nuevos, que hacen original el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello llamamos más la atención y hacemos que se centren en la tarea a desarrollar.
- Sí. Podemos utilizar las redes sociales como herramienta de aula, para hacer portafolios, hoja informativa o incluso como diario; otra característica más de cómo hacer que los alumnos aprendan divirtiéndose y trabajando con nuevas tecnologías que se ven día a día en nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario