Empezamos con las reflexiones que cada semana se harán acerca de las tareas realizadas, respondiendo a las preguntas y valorando el trabajo propio realizado en clase.
En las dos primeras tareas de clase de la asignatura de
TIC vemos los hábitos en nuestra sociedad con las nuevas tecnologías y la
historia de Internet.
A continuación desarrollamos las siguientes preguntas:
¿Qué he aprendido
estas semanas? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
- Cuando hablamos de nuestros hábitos, quizás no nos damos cuenta de que día a día usamos las nuevas tecnologías, las tenemos en nuestras costumbres y puede que nos cueste vivir sin ellas, por el uso y la necesidad de éstas. Abrimos un poco los ojos y nos fijamos que son importantes para nosotros seguir avanzando y comunicarnos; éstas nos ayudan a tener una vida más fácil.
- En cuanto a las características de las TICs, realmente me ha servido para darme cuenta de las utilidades y beneficios que me pueden aportar en el día de hoy y para mi futuro como docente; ya que es una herramienta muy aprovechable para la edad escolar.
¿He cometido algún
error del que pueda aprender para las siguientes semanas?
- La primera tarea; nos ayuda a saber lo necesarias y habituales que son las nuevas tecnologías; pero también que dependemos mucho de ellas, quizás demasiado utilizadas; como ejemplo: salir y coger el móvil y aislarme un poco …
- En la segunda tarea; yo podía ser más reacio a usar estas tecnologías en el aula, y tampoco pensar los beneficios y el aprovechamiento de ellas. Por eso mi error es de juzgar antes de saber. Y por otro lado, es aguantar tanto para redactar las noticias.
¿Me sirve lo que he
aprendido como futuro maestro? ¿Por qué?
- Sí. Nos damos cuenta que vivimos rodeados de tecnología y eso tenemos que aprovecharlo, los futuros docentes, para con lo que ya saben, hacer unas clases mas originales, modernas y entretenidas.
- Gracias a las características de las TICS, nos describen todo lo que podemos hacer y utilizarlas para nuestra buena práctica, usarlas y modificarlas según nuestro interés para impartir clase. Lo mejor sin duda, es que con estas características podemos dar una enseñanza más entretenida, fácil, y que nuestros alumnos les motive y beneficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario